Cocinando con... Alfonso, un autónomo con aficiones culinarias.



Pollo de corral tikka masala

Soy Alfonso Martínez, ingeniero informático y trabajador autónomo que regenta una microempresa informática. En mis ratos libres me encanta cocinar para mi familia y amigos. Para la revista he elegido una receta muy fácil de preparar: “pollo de corral tikka masala”. La propuesta es, en realidad, una adaptación del plato hindú tradicional al objeto de poder cocinarlo más fácilmente.



Al utilizar una sartén es preferible utilizar muslos o contramuslos deshuesados, sin piel y cortados a dados. A mí personalmente, me gusta picar una cebolla y un pimiento con el pollo para darle otra textura, aunque podéis cocinar simplemente el pollo y agregar la salsa. La salsa se puede preparar antes y así estará más sabrosa, para posteriormente cocinar el pollo en un santiamén. La cantidad de picante es “al gusto”. Todo lo necesario para elaborar esta receta se puede encontrar en cualquier tienda de alimentación de proximidad o en el mercado de tu barrio.

Ingredientes (4 per.)
750 gr. pollo de corral
Sal y aceite de oliva
1 Pimiento rojo
1 cebolla
350gr arroz basmati

Para la Salsa
1 cebolla picada
1 cucharadita de sal y azúcar
4 dientes de ajo picados
Jengibre fresco picado o rallado
3 tomates pelados cortados a
dados
200 ml leche de coco
150 ml de agua
3 cucharadas de garam masala (es
una mezcla de especias: cúrcuma,
comino, canela, clavo, nuez moscada,
pimienta negra y cardamomo)
Pimienta picante al gusto

La salsa:
Calentamos el aceite e incorporamos la cebolla, los ajos, el jengibre y una pizca de sal. Lo rehogamos unos minutos a fuego no muy fuerte y añadimos el “garam masala” y la pimienta.  agregamos el tomate y lo salteamos unos 8 minutos a fuego medio-alto. Incorporamos la leche de coco, el azúcar y el agua. Cocemos la mezcla unos 15 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora a máxima potencia. Rectificamos de agua y sal, si es necesario.

El pollo:
Preparamos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en dados. Cuando ya esté la cebolla transparente y el pimiento hecho, añadimos el pollo y doramos. Añadimos al pollo la salsa que hemos preparado y dejamos todo a fuego lento removiendo durante unos diez minutos. Dejamos reposar otros diez minutos y servimos con el arroz previamente cocido. Podemos adornar el arroz con cilantro o perejil picado.

Comentarios