Carne de vaca cocida con fritada de verduras


CARNE DE VACA COCIDA CON FRITADA DE VERDURAS

Poner la carne troceada en una olla, cubrir con agua y sazonar. Agregar los puerros, las cebollas y las zanahorias. Tapar y cocer durante una hora aproximadamente a fuego lento. Sacar y desmigar- o cortar - la carne. Reservar.
Cocer las patatas con piel en una cazuela grande con abundante agua. A los 30 minutos, retirar, refrescar y pelar. Preparar un puré y reservar.
Pelar y picar los ajos en láminas y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite. Picar las cebolletas y los pimientos - el rojo pelado - en daditos. Agregar a la sartén y rehogarlos bien. Sazonar. Añadir la carne desmigada y las aceitunas. Mezclar bien. Poner a punto de sal y espolvorear con perejil con un buen chorro de aceite de oliva. Colar la mezcla.
Para servir, con ayuda de un aro, poner una capa de puré en el fondo de cada plato, por encima una porción de carne con verduras y encima otra de pu´re y terminar con una de carne y verduras.
Aderezar los platos con el aceite de perejil y adornar con unas hojas de perejil y unas lascas de sal Maldon, si se dispone de ella.

Comentarios