Además de las medidas higiénicas a
implantar en los locales y establecimientos,
que veremos más adelante, todo el personal trabajador de mercados,
deberá aplicar unas pautas de limpieza y desinfección de sus objetos de uso personal, cómo las que se muestran a continuación:
ROPA DE TRABAJO:
Se recomienda lavar y desinfectar diariamente
la ropa de trabajo que deberá ser exclusiva del puesto
de trabajo, para evitar
traerla contaminada de casa o que esta se contamine durante el
trayecto desde el hogar al puesto de trabajo.
Para mayor seguridad, las prendas textiles se lavarán de forma mecánica en ciclos de lavado a 60/90ºC durante al menos 30 minutos,
utilizando los productos
de limpieza habituales.
CALZADO DE TRABAJO:
Al igual que la ropa deberá ser de uso exclusivo para
el puesto de trabajo, el calzado también deberá serlo, por los mismos motivos.
Además
se recomienda que, si por motivos laborales y
justificados, ha de abandonarse el puesto de trabajo,
llevando este calzado, se desinfecte antes de acceder de
nuevo al puesto. Para ello, podrán usarse
soluciones desinfectantes, sprays de alcohol, lejía, virucidas
pulverizados… directamente sobre el calzado o mediante el uso
de pediluvios.
HERRAMIENTAS DE
TRABAJO (CUCHILLOS, CUTTERS, BOLÍGRAFOS, RATONES, PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS TÁCTILES,
TELÉFONOS…):
Se deberá procurar
que todos estos objetos sean
de uso personal y no se compartan a lo largo de la jornada laboral. Aun con todo, deberán
limpiarse y desinfectarse según lo estipulado por las autoridades sanitarias. En caso de compartirse,
entre cada uso por personas diferentes, estas herramientas deberán desinfectarse convenientemente.
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